Cómo utilizar HootSuite como herramienta de Marketing

carlos13 Mayo 2011 - 11:33pm 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Cómo utilizar HootSuite como herramienta de MarketingAsí como cada vez más, la social media se optimiza para las marcas, los marketeros se encuentran a sí mismos manejando varias cuentas a través de una variedad de redes. Con tantos estados por actualizar, y tan poco tiempo para ello, mantenerse organizado es clave.

HootSuite, una herramienta web de gestión de social media (medios de comunicación social), es un gran lugar para empezar. Cuenta con una interfaz de usuario sencilla de manejar y un plan de suscripción gratuito con bastantes características por destacar. A diferencia de otros sistemas de gestión de medios sociales, a HootSuite se accede a través del navegador, en lugar de utilizar un programa de escritorio.

El director de marketing de HootSuite David Olson, nos brinda un mayor alcance sobre el uso de HootSuite como plataforma para el marketing en medios sociales...

Asegure la instalación del equipo

HootSuite FreeCon el vasto alcance que el social media puede tener, es importante que las agencias de marketing sepan quienes son las personas que tienen acceso a sus cuentas y cómo las están utilizando. HootSuite ofrece una serie de características para que los gerentes pueden llevar una contabilidad segura, a medida que el equipo crece y cambia, incluyendo la capacidad de agregar y quitar miembros sin compartir contraseñas.

"Debido a que HootSuite fue creado por una agencia para manejar sus necesidades de social media, la funcionalidad está específicamente diseñada para equipos y organizaciones de marketing", dijo Olson.

Después de una serie de vergonzosos tweets enviados por marcas como Chrysler y la Cruz Roja, cuando varios vendedores hicieron clic por error en la cuenta equivocada, HootSuite desarrolló Secure Profiles (Perfiles Seguros). La función solicita a los usuarios confirmar o cancelar los tweets antes de enviarlos, previniendo el posteo de actualizaciones potencialmente dañinas para los perfiles sociales de las empresas.

La Biblioteca Pública de Nueva York es una organización que saca provecho a las herramientas de "colaboración en equipo" de HootSuite. La Biblioteca utiliza la plataforma para coordinar un equipo descentralizado de contribuyentes que mantiene su presencia en línea, a través de una serie de redes sociales. Los miembros del equipo comparten las columnas de búsqueda, actualizaciones de calendario y asignación de tareas de uno a otro dentro de la herramienta. Estos esfuerzos coordinados ayudaron a que su cuenta en Twitter @nypl aumentara dramáticamente sus seguidores, al mismo tiempo que el tráfico hacia su sitio crezca en más de 350% en un año.

Campañas de seguimiento y Enganche diario

HootSuite con varias cuentas

El dashboard de HootSuite puede ayudar a manejar tanto la creación de una comunidad, de día a día, como el lanzamiento de campañas puntuales. Para cuentas de gestión activa, se pueden configurar diversos flujos, dependiendo de los tipos de contenido que se desean supervisar, incluyendo nuevos feeds y menciones. Estos flujos viven en pestañas personalizables, que se pueden organizar por cuenta, red o contenido, y que vienen muy bien para el seguimiento de hashtags específicos en una campaña, dice Olson.

La programación por lotes es otra característica útil para las actualizaciones de mantenimiento de una campaña organizada. Uno puede pre-programar hasta 50 mensajes únicos, por lo que el flujo de trabajo del equipo es más eficiente y permite optimizar las horas punta de tráfico.

HootSuite permite a los marketeros comprender a su público, proporcionando  una bio y Klout score del seguidor, junto con enlaces a sus perfiles en redes sociales. También puede crear listas de los seguidores sobre los que se quiere mantener un mejor control o enganche.

Medir el éxito

La plataforma recientemente renovó su función de análisis para incluir una nueva interfaz y la capacidad de crear informes personalizados - una herramienta necesaria para que la presentación de campañas de marketing llegue a un número de clientes.

"Los reportes de Built-in Social Analytics permite a los equipos medir el éxito de las tácticas de campaña - mediante el seguimiento de clics en URLs, por ejemplo - y hacer los ajustes necesarios, para lograr un mayor nivel de compromiso", dice Olson.

Los elementos medibles incluyen el crecimiento del seguidor y menciones en Twitter. Incluyendo estadísticas de Facebook y los datos de Google Analytics, que permiten realizar un seguimiento de cuántos usuarios están visitando el sitio web basado en los enlaces específicos de su participación a través de HootSuite.

El paquete de análisis es una de las características que hacen a HootSuite una herramienta muy útil para el marketing, dice Mauricio Aguayo, gerente de cuentas en la agencia de marketing en línea M80. Él y su equipo manejan cuentas de Twitter y Facebook para varios clientes con HootSuite.

"Usamos la herramienta gratuita de estadísticas ow.ly. No es muy profunda, pero ayuda a conocer de dónde viene el tráfico, el número básico de clics, etc. ", dice Aguayo.

Conseguir ayuda y dar feedback

Los empleados de HootSuite también son usuarios. "Nosotros la utilizamos a diario para difundir nuestros propios mensajes y construir nuestra comunidad; lo que significa que estamos muy cerca de las funcionalidades con propósitos de marketing", dice Olson.

Y están dispuestos a ayudar. El blog de ​​HootSuite y el help desk son lugares donde los usuarios pueden acudir cada vez que tengan problemas. También pueden leer los "how-tos" y las mejores prácticas, mientras se envía un feedback al equipo de HootSuite. Los reportes personalizados de analítica y las aplicaciones móviles gratuitas fueron creados porque los usuarios los pidieron.

"Escuchamos activamente las necesidades de nuestra comunidad y tratamos de incorporar las funciones más pedidas, tan pronto como podamos", dice Olson.

¿Has utilizado HootSuite como herramienta de marketing? ¿Lo recomendarías? Si tienes alguna experiencia con esta herramienta, no olvides contarla en los comentarios.

Fuente | Mashable

Comentarios

Imagen de juani2

Sabes si las funcionalidades de analitica y otras que en el post mencionas son gratuitas o de pago?

Imagen de baluart
baluart

Varias de las funcionalides, las más pro, incluyendo las de analítica, son de pago. En el caso particular de las de analítica, hootsuite tiene un modelo especial, en el que la cuenta pro tiene un número de "puntos" , dependiendo de la cantidad de puntos que uno posea, podrá crear módulos y crear plantillas personalizadas con la información o datos de nuestras cuentas en twitter, facebook insight, google analytics, etc.

El precio es de 6 dólares/mes, pero ofrecen un trial de 30 días.

Saludos!

Imagen de tribilin
tribilin

saben como puedo borrar de un solo golpe todas las pubicaciones programadas mediante lote ? seria de gran ayuda, gracias de antemano...

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Top 5 Aplicaciones gratuitas de Facturación Online
Si eres un trabajador independiente, de seguro buscarás la forma de gestionar tu trabajo de la manera más eficiente posible. Lo ideal es que al crecer, uno contrate a un profesional que se encargue de nuestra... más