Cómo montar un negocio propio sin presupuesto

baluart28 Junio 2006 - 12:49pm 12 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Muy interesante el artículo escrito por Eduardo Arcos de alt1040, donde comparte su experiencia al iniciar su empresa: Hipertextual. Estos consejos son una guía para montar un negocio propio con poquísimo presupuesto:

  • Aprovecha todas las herramientas que tienes disponibles ya: tu computadora, tu conocimiento, tu conexión de internet y tu departamento, cuarto o el estudio de la casa de tus padres.
  • Aprovecha todos los conocimientos que tienes y aplícalos a tu nueva empresa y al menos al principio haz todas las cosas que puedas por ti mismo, lo mismo va para tus socios, si los tienes. Así reduces el personal al mínimo y gastas menos en sueldos.
  • Apple empezó en el garaje de los padres de Steve Jobs, no sientas vergüenza de iniciar en tu propio cuarto.
  • No alquiles oficinas. No alquiles oficinas. No alquiles oficinas. No puedo dejar de repetir esto hasta el cansancio y no dejarás de escuchar a personas diciendo que necesitas una. Esto sucede porque el status quo dice que tienes que tener una oficina para tener un negocio. No es cierto. Cuando realmente necesites tu propia oficina vas a saberlo. Mientras tanto te ahorrarás el gasto más grande que puede tener tu empresa.
  • Aprovecha el open source, pero de los dos lados: usa todas las herramientas libres que puedas pero intenta enviar tus aportaciones.
  • No pierdas el tiempo en cosas pequeñas, lanza lo antes posible, corrige a medida que avanzas.
  • Escucha a otros, pero no demasiado: cuando haces cosas nuevas muchos no lo entienden y por lo tanto lo desaprueban. Es bueno escuchar el consejo de externos pero no lo tomes como una regla a seguir.
  • Creatividad. Mientras mas creativo seas, más fácil será que tu empresa resuelva los primeros problemas que se le presente y al mismo tiempo esa creatividad permitirá pagarte tu primer sueldo. (Añadido por Inti)

Artículo completo | Cómo iniciar un negocio en pocos días y sin presupuesto

Comentarios

Imagen de Lorena Aranda

Interesante sitio. Es bueno encontrar sitios como éste donde te ayudan con información interesante a montar tu propio negocio en la red. Gracias por toda la información, está genial.

Saludos,
Lorena Aranda
http://videosdenegocio.blogspot.com/

Imagen de karolains
karolains

hola quiero montar un negocio propio en el junquito mis hermanos me dicen de tortas o de fresas con crema me pueden dar mas ideas. ayudenme en esto.

Imagen de Anonymous
Anonymous

definitivamente en el junquito son fresas con crema, es a lo que más se le saca ganancia, peor tienes que hacer que tu negocio sea el más conocido, así que lo mejor es que inventes bastante. Yo te puedo vender la cremera si te interesa y darte tips. contáctame si te interesa 04142139804

Imagen de meli
meli

megustaria montar un negocio y nose que poner en alhendin granada me gustaria una administracion de loteria pero es muy complicado

Imagen de Anonymous
Anonymous

A quienes les interese un negocio con poca inversion, les puedo sugerir las fress con crema... es excelente... yo les vendo las cremeras y les doy los tips para hacer el mejor producto...! Si les interesa escribanme a mi correo o llamen al 04142139804 ó 4927060

Imagen de Anonymous
Anonymous

Hola! Me gustaría saber de que se trata este tipo de negocio que en el Valle del Cauca no lo conocemos o no me suena por ese nombre.

Te agradezco,

Imagen de elizabeth menjivar
Imagen de PEDRO MARCANO
PEDRO MARCANO

hola! tengo un local para inicarme en el negocio. necesito la cremera y todo lo relacionado en la venta de las fresas con crema. asi como la preparacion de la crema.

Imagen de Karmen
Karmen

Hola,soy una chica de 23 años y me gustaria montar mi propio negocio textil.El problema es que no se por donde empezar.Presupuestos de obra y material,locales.....etc...me podeis dar algunos consejos??

Imagen de Maynor Benavides Hernández
Maynor Benavide...

Hola. Meparecen exelentes estos consejos para iniciar nuestro propio negocio, yo le añadiría: Analisa muy bien cada paso que das,no lo tomes a la ligera y muy importante: No te desanimes en la primera compllicación que se te presente.!!!

Imagen de meddwin
meddwin

hola tengo 19 años y quiero montar mi propio negocio quisiera poner un local de mantenimiento y reparación de computadoras tengo un amigo que tiene los papeles de una empresa y lo que me hace falta es el capital para empezar ps ... q me recomiendas????

Imagen de Anonymous
Anonymous

hola tengo 43 años y esyoy pensando montar un restaurate a qui en bogota paraestractos 2o3 que puedo haser
y como puedo financiarlo grasias

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas de VK.com directamente a tu PC, con la opción de poder ver los videos online en streaming, sin necesidad de iniciar sesión en el portal de videos VK.... más