Cómo incrementar el tiempo de batería de tu Laptop

carlos6 Noviembre 2012 - 11:50pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Cómo incrementar el tiempo de batería de tu Laptop

Las computadoras portátiles surgieron para simplificar nuestra vida. Pues con ellas, el trabajo vía remota se hizo cada vez más y más común. Ya no era solo cuestión de mantenernos conectados (con Smartphones, Tablets, etc.), sino de optimizar nuestra labor al máximo.

Pero coincidirán que, a mayor carga laboral, también vamos disminuyendo el tiempo de batería, obligándonos a depender de un conector cada cierta cantidad de horas.

Por eso hoy, te traemos una aplicación para Windows llamada Battery Optimizer, con la cual podrás incrementar el tiempo de vida de la batería de tu Laptop, en muy sencillos pasos:

Primero.- La interfaz principal te proveerá de un reporte (diagnostico) del estado actual de tu batería. Podrás ver el tiempo restante de carga, la vida potencial de tu batería y la potencial ganancia de vida (luego de aplicar cualquier optimización).

Por supuesto, al iniciar, las secciones de "Vida Potencial" y "Ganancia Potencial" indicarán que "Se necesita revisión" por lo cual hará falta hacer clic en el botón de "Correr Diagnóstico" para comenzar el análisis.

Al hacer clic en el botón de "Correr Diagnóstico" se pasará a la pestaña "Diagnostico". Allí podrás escoger entre el "Modo de Escaneo Exprés" y el "Modo de Escaneo Exhaustivo".

Nota: Durante el proceso, tu WiFi, Bluetooth y otros dispositivos (listados en la pestaña) serán apagados por el programa.

Haz clic en "Comenzar Diagnóstico" para dar inicio al análisis. Todo el proceso tomará algunos minutos y se recomienda no usar la máquina mientras tanto.

Cuando el diagnóstico esté completo, la página de "Resultados" mostrará los detalles antes señalados y la potencial ganancia con las máximas optimizaciones. Haz clic en "Optimizar Vida de Batería" para seleccionar las optimizaciones.

Puedes optar por desactivar los componentes de hardware y periféricos que la aplicación encontró conectados al ordenador durante el diagnóstico. Es más, la lista detallada te permite apagar los Top 5 procesos consumidores de memoria RAM y Top 5 procesos consumidores de CPU. Puedes seleccionar los deseados y luego hacer clic en "Realizar Optimizaciones" para aplicarlos.

A continuación, la pestaña de "Monitoreo" mostrará un gráfico con el porcentaje de carga de batería y consumo de energía por los diferentes componentes del sistema.
La parte gris representa la carga de la batería, mientras que la línea roja muestra la energía consumida por el sistema en punto particular del tiempo. De ese modo, todas las optimizaciones se grafican para controlar la diferencia en el consumo de energía después de usar la herramienta.

La pestaña de "Perfil" contendrá las optimizaciones guardadas, para cualquier cambio entre perfiles.

Por último, la pestaña "Opciones" te permitirá restablecer cualquier cambio realizado, crear alertas por bajo nivel de batería, uso pesado, hacer cambios en el idioma por defecto, crear perfiles para cuando estés conectado o desconectado, ver el registro de errores, etc.

Battery Optimizer, trabaja en ambas versiones 32-bit y 64-bit, para Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

Así que, qué estás esperando!

Enlace de Descarga: Battery Optimizer (En Español)

Comentarios

Imagen de Alessandro Morelli
Alessandro Morelli

Lo mejor que he encontrado!!! realmente gracias! lo voy a recomendar!

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más