Cómo imprimir varios artículos de la Wikipedia en un único PDF

carlos23 Abril 2010 - 12:48pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Cómo imprimir varios artículos de la Wikipedia en un PDF

¿Sabías que es posible guardar cualquier página de la Wikipedia como documento PDF sin necesidad de extensiones o controladores de impresión? Para ser precisos, incluso podemos reunir varias páginas de la Wikipedia, agruparlas y convertirlas todas en un único documento PDF (igual que un e-book), con unos pocos clics...

Por ejemplo, aquí tenemos un libro en PDF sobre motores de búsqueda (PDF en inglés) que fue creado de un conjunto de páginas de la Wikipedia, usando la herramienta de la Wikipedia y nada más. Cómo ustedes se habrán dado cuenta, los libros PDF generados por la Wikipedia estan perfectamente formateados para la impresión e incluyen referencias y citas que fueron encontrados en los artículos originales de la Wikipedia.

Descargar páginas de la Wikipedia como PDF

Para crear un PDF con las páginas de la Wikipedia, hay que seguir estos tres simples pasos:

1. Comenzar a utilizar la herramienta Creador de libro.

Wikipedia Comenzar creador de libro

2. Ahora abrimos cualquier página de la Wikipedia que queramos incluir en el libro PDF y damos clic en el enlace “Añadir esta página a su libro”. Repetimos este paso hasta que todas las páginas hayan sido añadidas.

Wikipedia Creador de libro

3. Finalmente, damos clic en “Mostrar Libro”, le damos un título y presionamos el botón para descargarlo como archivo PDF en nuestra PC.

Este video nos muestra todo el detalle.

Todos los libros creados con la Wikipedia están bajo licencia Creative Commons. Y si no tienes planes de imprimir las páginas de la wikipedia, aún puedes usar este truco para descargar rápidamente varias páginas de la wikipedia y leerlos luego en tu celular o iPad.

La Wikipedia almacenará los libros bajo tu directorio de usuario. Si no estas a gusto con el layout del libro o si te gustaría añadirle más información, sólo edita el template y guarda el PDF.

Vía | labnol

Comentarios

Imagen de nestor

Ahora la tecnologia ya no tiene remedio, las cosas que parecian imposibles, ahora son posible. Que nos deparara a unos 10 años. gracias por el post excelente trabajo..

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

5 consejos para comprar con las mejores ofertas en el Buen Fin
El Buen Fin es la versión mexicana del Black Friday de Estados Unidos. Se trata del día de compras más importante del año, en el que casi todas las tiendas ofrecen ofertas exclusivas y los precios más bajos. Durante... más