Cómo escoger un proveedor de hosting

baluart8 Julio 2006 - 8:43am 9 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Deseas crear tu propio sitio web y no sabes que alojamiento contratar? En foros del web encuentro estos valiosos consejos para escoger un proveedor de hosting, consiguiendo una visión completa de las diferentes empresas: 

1- Conociendo tus necesidades de hosting
Muchos compradores salen a buscar hosting sin siquiera tener una clara idea de lo que necesitan, antes de comenzar tu búsqueda prepara una lista de todo lo que consideras que necesitas debe incluir tanta información como puedas: Espacio en disco, transferencia, lenguajes de scripts soportados (PHP, ASP, Perl, etc.) bases de datos (Mssql, MySQL, Postgresql, Oracle, Access, etc) cuentas de correo, soporte multidominio, etc.

Si no tienes muy claro cuanta transferencia necesitarás aquí encontrarás una calculadora que te ayudará http://www.numion.com/Calculators/ServerReq.html

2- Apariencia del sitio web del proveedor
Luce profesional el sitio web? o más bien parece ser realizado por un amateur, si bien todo lo que brilla no es oro, la apariencia de un sitio web te puede dar algunos indicios de lo que puedes encontrar más adentro, si la apariecia es poco profesional hay una alta posibilidad de que realmente lo sean.

3.- Información de contacto
Tiene toda la información de contacto? Debes verificar de que su website incluya algunas cosas como: Nombre Legal de la Empresa (Si no lo tiene es probable que NO sea una empresa legalmente constituida), Dirección física de contacto, teléfono,etc. Si esta información no aparece quiere decir que no desean ser localizados lo cual es sospechoso, las empresas y negocios serios siempre quieren ser localizados por sus clientes y potenciales clientes.

4- Información acerca de la compañia
Tomate el tiempo de buscar y leer la info de la compañia, busca especialmente datos como: años en el negocio, referencias de clientes, etc. Si no tienen esta información disponible, puedes pedirla a si personal de ventas.

5- Sitio de Soporte
La web de la empresa puede ser muy linda pero una vez que contrates no te servirá de nada, visita el sitio de soporte y verifica que dispone de suficiente información, manuales, tutoriales, foro de clientes, formas de contactar al soporte, etc.

6- Reputación del proveedor
Para ver la reputación de un proveedor utilizaremos dos fuentes de información:

  1. Foros especializados en el tema del hosting: Webhostingforo.com, Forosdelweb.com y webhostinghispano.com, en ellos podrás encontrar gran cantidad de información acerca de cualquier proveedor.
  2. Búsqueda en google: visita google.com y escribe la url del proveedor entre comillas ejemplo: "miproveedor.com" y google te devolverá una mina de valiosa información, toma el tiempo necesario para leer algunos de los resultados, muchos serán solo basura pero podrás también encontrar valiosa información.

7- Verifica si son quienes dicen que son
Whois es una herramienta que sirve para encontrar información acerca de un dominio, es útil para ver quien es el verdadero dueño del dominio, tiempo de registrado, dirección física, etc. Para hacer un whois de un proveedor basta con que escribir el dominio el dominio del proveedor en el cuadro de búsqueda.

8- Un vistazo a sus DNS
Ahora vamos a realizar un DNS a sus dns esto te mostrará valiosa información e incluso podrás saber si es un reseller de alguna otra empresa (Nota: No hay nada de malo en contratar un reseller, pero si es bueno saber quien es su proveedor, de nada vale que el reseller sea muy bueno y profesional si la compañia que le da el servicio no lo es) para verificar los dns del proveedor sólo sigue el enlace: http://www.dnsreport.com (escribe el dominio del proveedor).

9 - Conociendo tus deberes y derechos
Todos los proveedores tienen políticas y contratos que regulan la relación entre la empresa y los clientes, debes buscar esa información y leerla cuidadosamente, presta especial atención a los siguientes detalles: Políticas de devolución de dinero, uptime garantizado, nivel de servicio, contenidos permitidos, y políticas de privacidad. Debes tener en cuenta que al contratar estás aceptando cada una de las condiciones las leas o no.

10 - Midiendo la velocidad del proveedor
Estos sencillos tests darán una idea general del performance de los servidores de la empresa:

  1. El primer test será medir la velocidad de respuesta de los dns del proveedor, esto es un valor muy importante ya que muchas veces cuando alguno de tus visitantes escriba en su navegador tudominio.com el servidor dns de tu proveedor será consultado y queremos que este responda tan rápido como sea posible.
    Para realizar este test solo visita http://www.dnsstuff.com/tools/dnstime.ch?name=dominio.com&type=A (sustituye dominio.com por el dominio del proveedor). Verás una letra roja grande la escalas va desde A+ (mejor) hasta F (peor).
  2. El siguiente test es un simple ping, que para evitar distorsiones de nuestra red local lo haremos desde http://www.dnsstuff.com/tools/ping.ch?ip=dominio.com (Debes sustituir dominio.com por el dominio del proveedor, Los resultados pueden varias mucho en donde un menor tiempo siempre es deseable
  3. El último test que haremos será un test de velocidad para ello visitamos http://www.iwebtool.com/speed_test en el recuadro escribes la url que deseas testear, puedes escribir varias (una por línea) y en check para comenzar el test, el valor significativo es la última columna de la derecha "Average Speed per KB" mientras menor sea el valor más rápidos son los servidores del proveedor.

Comentarios

Imagen de gamma-normids

Holas. Tambien una buena señal es el manejo del pago: Un buen proveedor no debe porque obligarte a pagar un año entero. He visto que las mas serias te cobran por mes (o dos, dependiendo del paquete y/o oferta), es decir, que si no estas contento con ellos, puedes cancelarlo. Un precio promedio es entre $3.00 y $8.00.

Imagen de Walter
Imagen de Diego

Segui todas tus instrucciones  con un hosting que queria  probar  que ofrecia buenos  precios y buen servidor, es cierto que me contestaron pero a los 3 dias de enviado  un correo mio, pero tras pasar por todas  las  pruebas que mencionas no  tuvo tanto exito y me hizo desconfiar de este hosting, nose si  puedo mencionar  el sitio web de esta  compañia, pero lo  puedes tarjar su pagina web si lo consideras asi. www.hostbuster.clEs una  compañia chilena  

Imagen de carlos

y qué opina de los nuevos hostings que ofrecen dinero por promocionarlos?Creo que es un punto que para algunos podria ser importante, por ejemplo, ws esta claramente inclinado a ser un negocio multinivel, pero la existencia de nuevas empresas que mandan hostings mucho mas serios puede ser un buen negocio ademas de una buena opcion para nuestra web.

Imagen de Daniela
Daniela

Hola, soy un poco lenta en este campo, me han recomendado que si elijo un proveedor de hosting este cerca de mí, así que me gustaría que me dieran su opinión sobre ellos http://www.iguanahosting.com/site/es/. Sería maravilloso si me pudieran ayudar

Gracias de antemano.

Imagen de Adolfo Restrepo
Imagen de Anonymous
Anonymous

han probado kyoseihost.com? e visto en varios foros que es super diganme ustedes que les parece...????

Imagen de Dongee

He checado la velocidad del proveedor y he visto que aparece 0.01 seconds, pero qué es el load time que allí aparece, que valores son buenos? gracias por las sugerencias.

Imagen de Mmg
Mmg

Empecé a crear un sitio web y mi primer requisito era que fuese gratuito, con buen servicio y tasas de transferencia aceptables. El que utilizo es 000webhost y por el momento no me planteo cambiar.

Además te ofrecen remuneración por cada nuevo registro que recomiendas, así que os animo a seguir este link si queréis registraros: http://www.000webhost.com/322043.html

Mi opción y de momento con lo que más contento estoy es:

- Registro de dominios en 1and1 (muy barato cada dominio cuesta 5€ al año)
- Hosting web con 000webhost
- Servidor de correo Gmail con Google Apps

La complicación más grande que he tenido es configurarlo todo para que funcione bien, porqué no soy ningún experto en todo esto, aunque después de varias pruebas se convierte en algo bastante sencillo. Si necesitáis ayuda, podéis enviarme un email y os guiaré en lo que pueda: miqmago@hotmail.com

Suerte!!
Miguel

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más