Cómo buscar la combinación de colores perfecta

carlos1 Noviembre 2008 - 1:31pm 4 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Como buscar la combinación de colores perfecta

¿Tienes algunos problemas a la hora de escoger la combinación de colores de tu ropa? Si esto es así, de seguro escoger un esquema de colores para la web también te será complicado. Lo bueno, es que online existen dos excelentes herramientas, entre otras, que nos ayudarán a obtener una gama de colores perfectamente coordinadas...

Deje que sus palabras se encarguen de todo

¿No estas seguro de cómo describir los colores que necesitas? Prueba "Instant Color Schemes", una herramienta que nos muestra un esquema de colores dependiendo de la palabra que le proporcionamos. Aunque el sistema funciona con palabras en inglés, con ayuda de algún traductor fácilmente podríamos utilizarlo.

instant color schemes

En el ejemplo, queremos encontrar el esquema de colores de una puesta de sol, entonces le proporcionamos la palabra "Sunset". Luego, "Instant Color Schemes" sirviéndose de la API de Yahoo realiza una búsqueda y selecciona las 5 imágenes más relacionadas, para luego extraer los 6 colores más prominentes de cada imagen; y finalmente, encontrar una relación entre los colores a fin de proporcionar un esquema de colores.

Después de hacer unas pruebas, se darán cuenta que la herramienta funciona muy bien en la mayoría de casos.

Deje que sus fotos se encarguen de todo

¿No encuentras las palabras adecuadas? Si esto es así, puedes hacer que tu foto favorita hable por ti. Esto podría ser especialmente útil cuando intentamos encontrar un esquema de colores que se adapte a ciertos objetos, una pintura o una estatua, por ejemplo.

Con "Color Palette Generator" sólo hay que subir la foto y el sistema automáticamente nos generará el esquema de colores que predominan en esa imagen.

colorpalettegenerator

Otro punto a destacar, es que el código fuente de este proyecto esta disponible de forma gratuita, lo que significa que lo podemos utilizar y modificar; respetando su licencia.

Así pues, ya tenemos dos herramientas que nos ayudarán a tomar la decisión correcta respecto a los colores a utilizar. ¿Qué piensan?

Vía | makeuseof

Comentarios

Imagen de argoefo
argoefo

baluart.net no cesa de superar mi capacidad de asombro, realmente las posibilidades cada vez son mayores.Cual será el limite?

Imagen de xXTitoXx
xXTitoXx

BIEN

Imagen de Quin
Quin

Quin Me gusta mucho ver todo lo que se ofrece en el boletin de BAluart pero deberian poner mas herramientas para descarga... hay muchas cosas tan utiles, pero solo se pueden usar en linea.

Exitos! sigan mejorando!

Imagen de FLOR1995
FLOR1995

QDA BN LA COMBINACION DEL ROSADO CON EL PLATEADO?
SE ME PODRAN CNTESTAR,ES QE BUSCO LA COMBINACION DE COLORES PARA MI CUMPLE DE 15 BESOS

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más