Cómo apagar Windows XP más rápido

carlos29 Octubre 2008 - 1:01am 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Cómo apagar Windows XP más rápido El proceso de apagado de Windows puede ser tan lento como su puesta en marcha (por desgracia). Sin embargo, debido a la increíble capacidad de configuración del registro de Windows, podemos cambiar eso! Entonces, ¿cómo se puede acelerar el proceso de apagado de Windows?

ADVERTENCIA: Antes de hacer cualquier cambio en el Registro de Windows, es muy recomendable hacer una copia de seguridad en caso de algo salga mal. Para hacer un backup del Registro de Windows, pulse su tecla de Windows en el teclado y "R". Cuando el cuadro Ejecutar aparece, escriba regedit. Cuando la ventana del registro aparezca, vaya a 'Archivo' y 'Exportar'. Guarde el archivo resultante al disco duro...

Auto terminar todas las tareas

Este truco permite acelerar el cerrado de tareas que no requieren de la decisión del usuario. Por ejemplo, el pop-up de Firefox que siempre pregunta si estamos seguros de cerrar.

Paso 1: Ir a "Inicio", "Ejecutar" y escriba regedit.

regedit

Paso 2: Ir a: HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop

Paso 3: Buscar la clave del registro llamado AutoEndTasks, hacer clic con el botón derecho y seleccionar Modificar. Cambie el valor a 1.

autoendtask

Cambiar el tiempo de bloqueo de una aplicación

Hay algunas claves del Registro que, por defecto, tienen un ajuste ridículo. Hay tres de ellos que vamos a mencionar hoy: WaitToKillApp, HangAppTime, y WaitToKillServiceTimeout.

WaitToKillApp fija el tiempo que Windows debe esperar antes de matar la aplicación que está tratando de cerrar, mientras que HangAppTime establece el tiempo para colgar la aplicación antes de cerrarla, y WaitToKillServiceTimeout establece el tiempo que Windows debe esperar antes de matar a los servicios de Microsoft.

Con la modificación de estos tres valores, obtendremos una respuesta más rápida de la aplicación.

¿Listo? Vamos a hacerlo!

Paso 1: Ir a "Inicio", "Ejecutar" y escriba regedit.

Paso 2: Ir a: HKEY_CURRENT_USER \ Control Panel \ Desktop

Paso 3: Buscar las claves de registro etiquetadas como WaitToKillApp, HangAppTime, y WaitToKillServiceTimeout; damos clic derecho en ellos y, a continuación, seleccione Modificar. Cambiamos el valor a 1000.

waittokillapp

Deshabilitar la limpieza del archivo de paginación

Es común que Windows utilice una parte del disco duro como memoria RAM (Swap). A fin de que la memoria Swap no se llene, Windows suele limpiar el archivo de paginación cada vez que cierra sesión, con lo que se incrementa el tiempo de apagado de Windows. Aquí va el truco:

Paso 1: Ir a "Inicio", "Ejecutar" y escribr regedit.

Paso 2: Ir a: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Session Manager \ Memory Management.

Paso 3: Buscar la clave del registro ClearPageFileOnShutdown, dar clic derecho y, seleccionar Modificar. Finalmente, cambiar el valor a 0.

clearpagefile

Vía | makeuseof

Comentarios

Imagen de Gerald

Excelente información, hace poco buscaba como hacer que las pcs del laboratorio apagarán más rápido. Ahora solo meter esto en un batch y listo!

Saludos!

Imagen de Anonymous
Anonymous

Muy buen dato !! y gracias por no olvidarse del XP que para muchos sigue siendo el mejor SO de Windows.

El VISTA tan sólo es un tropiezo y de hecho que pasará al olvido tal como el Win Millenium , en fin ojala sigan ofreciendo más datos como éste .

Gracias

Imagen de DIDIER
DIDIER

MUY BUEN DATO YO ESTUVE EXPLORANDO EL RESGISTRO DE WINDOWS PARA AVER SI ACELERABA EL PROCESO DE APAGADO Y UDS ME LO DIERON. SIGAN ASI Y PORQUE EL MEJOR AUNQUE HAY MEJORES EL XP OSEA LINUX SIGE SIENDO BUENO SALUDOS..

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más