Adobe anuncia la llegada de Flash Player 11 y Adobe Air 3 ¡Con gráficos en 3D!

carlos21 Septiembre 2011 - 3:45pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Adobe anuncia la llegada de Flash Player 11 y Adobe Air 3 ¡Con gráficos en 3D!

Hace unas horas Adobe anunció la llegada de Flash Player 11 y Adobe Air 3, que según se pronostica, brindará una aceleración gráfica hasta 1000 veces superior que su versión anterior (Flash Player 10), lo que les permitirá llevar juegos y contenidos multimedia a un nuevo y mejorado nivel, nada menos que en 3D.

El lanzamiento oficial de Flash Player 11 y Air 3 está programado para inicios de octubre y pese a que Adobe no ha dado aún fecha exacta, todo hace pensar que podría darse durante la conferencia anual de la empresa, misma que tiene fecha del primero al cinco de ese mes...

Según cuentan, Adobe intenta recuperar el lugar que hace mucho viene perdiendo a manos de HTML5 y sus nuevas funciones. Además de retomar algo del para ellos ingrato mundo móvil, que nunca fue amable con Flash. (Recordarán que no se puede encontrar el plugin en ninguno de los dispositivos de Apple y que el mismo no será parte de la próxima plataforma Windows 8 Metro).

Aunque por suerte, lo móviles de nueva generación cuentan con chips NFC, sensores de luz magnéticos, entre otros añadidos, lo que permitirán el uso de nuevas APIs de Adobe, para dar mayores posibilidades al uso de desarrollos basados en Flash y Air. Así que, van por buen camino.

Pero no se confundan, Flash 11 no tratará de competir directamente con HTML5 o incluso recuperar su antigua posición en el mundo del video (aunque para el video streaming DRM sigue siendo la única opción válida), sino que va tras el ascendente mercado de juegos en línea y todo gracias a su impresionante API 3D.

El nuevo Stage 3D en Flash 11, conocido como "Molehill" es una API de muy bajo nivel para gráficos acelerados por hardware en 2D y 3D. Adobe afirma que Molehill puede "animar eficazmente millones de objetos en pantalla, sin ningún problema, hasta 60 cuadros por segundo". El resultado final, según Adobe, es “la calidad de la consola de juegos” en el navegador. Funciones que se aprovecharán muy bien con el soporte para video HD con calidad de teatro y video conferencia, también en HD.

Pero los gráficos en 3D no son toda la novedad. Flash 11 es ahora una aplicación de 64 bits en Windows, OS X y Linux. Además, Adobe ha anunciado el lanzamiento de Air 3.0 con mejoradas herramientas para instalar Air, por ejemplo: Una opción para ser empaquetado junto con las aplicaciones de los desarrolladores, de modo que si se crea una aplicación que utilice Air, puedan incluir todos los archivos necesarios en un solo paquete para que el usuario no tenga que descargar dos cosas.

Como verán todo un conjunto de mejoras que le dan a Adobe la suficiente confianza para calificar a Flash Player 11 como “la próxima consola de nueva generación para la web”. ¿Creen que se cumpla el pronóstico?

Dale una mirada a las nuevas herramientas de Flash 11 y Air 3 en el siguiente video...

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más