A 250 años del nacimiento de Mozart

baluart27 Enero 2006 - 10:06am 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Para aquellos que piensan que los artistas de moda son cosa de tiempos recientes, déjenme decirles que hace unos siglos existió entre nosotros un genio capaz de congregar a miles de seguidores de igual modo que los más reconocidos exponentes de hoy.

Un prodigio llamado Mozart, nacido en Salzburgo (Austria), nada menos que hace 250 años, exactamente un 27 de enero de 1756. Bautizado con el nombre de Johannes Chrysóstomus Wolfgangus Theophilus Mozart y posteriormente conocido como Wolfgang Amadeus Mozart.

Y es que sin duda, este hombre es hasta ahora, el mayor ejemplo de excelencia y fecundidad en la historia de la composición. Con un total de 626 obras catalogadas, que según muchos pudieron ser el doble en número, de no haber fallecido a la temprana edad de 34 años.

No en vano a los ocho, luego de culminar su primera sinfonía, era ya un concertista famoso a quien llevaban de gira por varias ciudades. Además de tener el honor de tocar para la realeza, como invitado de lujo, luego de componer su primera ópera con tan sólo 13 años.

Realmente un ser infinitamente talentoso, que aún cautiva a quienes tienen oportunidad de oír sus obras; pero que tal vez fue como la vela que alumbró con tal intensidad que se consumió mucho más rápido que las demás.  

Comentarios

Imagen de jennifer
jennifer

de mozart hubo alguna representacion musical para el nacimiento de la venus¿¿¿???

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más