5 consejos para comprar con las mejores ofertas en el Buen Fin

carlos3 Noviembre 2014 - 9:32am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

5 consejos para comprar con las mejores ofertas en el Buen Fin

El Buen Fin es la versión mexicana del Black Friday de Estados Unidos. Se trata del día de compras más importante del año, en el que casi todas las tiendas ofrecen ofertas exclusivas y los precios más bajos.

Durante el mes de Noviembre, un espíritu de compras inunda el ambiente. La familia, los amigos e incluso los compañeros de trabajo son vistos comentando las mejores ofertas y promociones que aseguran haber escuchado.

Y bueno, es lógico que uno quiera ser parte del evento. Pero muchas veces la gente compra por el hecho de conseguir la oferta más barata y termina gastando en cosas inútiles que en realidad no necesita. Por ello, aquí les he preparado una guía práctica no sólo para conseguir la mejor oferta, sino también el mejor retorno a su inversión.

1. Crea una lista de deseos

Una buena idea para hacer compras sabiamente es hacer una lista de deseos con antelación, de modo que uno no termine comprando un número abrumador de productos, sólo por el hecho de que son baratos.

Para ser más precisos, digamos que una lista de deseos es una nota que nos señala las cosas que siempre quisimos comprar; pero que estamos a la espera de un precio más asequible para poder hacerlo. De esta manera, no vamos a comprar por comprar, sino que compraremos lo que realmente queremos.

Un beneficio adicional de las listas de deseos es que en el día D ya no tendremos que ponernos a buscar lo que queremos comprar, recuerden que en esta fecha los stocks con las mejores ofertas se agotan pronto y uno tiende a desesperarse.

Realmente no querrás terminar así.

5 consejos para comprar con las mejores ofertas en el Buen Fin

2. No lo pienses demasiado

A la hora de comprar promociones, lo que te demores en hacerlo importa. Con miles de personas tratando de comprar lo mismo y al mismo tiempo, las mejores ofertas se pueden agotar en cuestión de horas y, a veces, minutos. Por tanto, hay que estar alertas de las ofertas que están por venir y saber a que hora empiezan.

3. Regístrate con antelación

Si vas a realizar compras en línea y ya tienes una tienda preferida, lo mejor que puedes hacer es registrarte previamente. Muchas veces, sobre todo si es nuestra primera vez, el proceso de compra suele hacerse más lento porque no nos hemos registrado antes en el sitio web. Si creas tu usuario y agregas tus datos y dirección de envío, el tiempo que inviertas en realizar la compra en línea será mucho menor.

4. Utiliza el Pago contra entrega

Si estas realizando una compra en línea y no te haz registrado previamente en el sitio porque no lo conocías, una buena idea es introducir tus datos de envío y escoger la opción de pago en efectivo en el lugar de entrega. Por supuesto, la gran ventaja de hacer esto es que se reduce el riesgo de no obtener el producto por el que ya se ha pagado, evitando el trámite de reembolso. Además, es mucho más seguro ya que no se proporciona información de la tarjeta de crédito y nos ahorra alguito de tiempo al no tener que introducir todos esos datos en momentos de premura.

5. Limítate a tu lista

Tanto si se compra por internet o acudiendo a un centro comercial, las reglas que uno debe seguir son prácticamente las mismas. La razón es que uno puede sentirse atraído por la publicidad de las ofertas y realizar compras impulsivas que luego terminen en productos que nadie utiliza.

Así que, si quieres evitar desperdiciar tu dinero en comprar cosas de las que probablemente puedas arrepentirte, primero haz tu lista de compras con los productos que te gustaría tener. Si el producto que te tienta no está en tu lista o si un producto listado no esta en stock, pasa al siguiente. Esto te ayudará  a optimizar tu presupuesto, evitar compras innecesarias y obtener un mejor retorno a tu inversión.

Plus: Utiliza una herramienta online para crear tu lista de compras

En Cupones Mágicos han creado una aplicación que te permite crear una lista de compras para el Buen Fin. Así, podemos crear nuestra lista de productos y luego la aplicación se encargará de enviarnos las ofertas el mismo 14 de noviembre, justo cuando empiecen a estar disponibles.

En realidad, el proceso para utilizar esta herramienta es muy sencillo.

  • Regístrate aquí proporcionando tu mail y una contraseña, también lo puedes hacer vía Facebook.
  • Crea tu lista de deseos.
  • Espera a que llegue el Buen Fin para recibir todas las ofertas, promociones y descuentos que existan sobre las categorías, productos, tiendas o marcas que hayas elegido.

Enlace | Crear tu lista de compras para el Buen Fin

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más