5 consecuencias tontas de que YouTube silencie los videos

carlos17 Enero 2009 - 4:43am 6 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Hace unos días comentamos que Youtube silencia los videos que utilizan música con copyright de fondo musical (audio de fondo), una práctica común en el portal de videos.

Aún no comprendemos porque los titulares de los derechos de autor prefieren eliminar los audios en vez de rentabilizar el trabajo de sus fans. Pero lo que se ve venir es que los fenómenos que en Youtube se producen, los memes, van a ir desapareciendo si es que el sitio de video sharing continua silenciando los videos.

Estas son sólo 5 consecuencias, algo evidentes, de lo que pasaría si YouTube silencia todos los videos con música (con copyright) de fondo:

  1. No más RickRoll (con cerca de 15 millones de reproducciones) o cualquier otro vídeo viral que tenga música con derechos de autor, entre los famosos podríamos mencionar a La historia del baile, el gordito del Numa Numa, entre otros muchos más.
  2. No más videos musicales de anime. Los otakus verán sus trabajos sin sentido.
  3. No más ediciones especiales con escenas de películas. Por ejemplo, el caso de 300.
  4. No más videos de Guitar Hero / Rock Band. Se ha vuelto común publicar videojuegos con fondos musicales, especialmente de bandas de rock.
  5. No más videos de gente bailando. ¿Se imaginan lo ridículo y aburrido que se van a ver los videos de gente bailando sin música? Estos creo que son la mayoría, es común encontrarme con videos de gente imitando (y parodiando) a Rihanna o Britney Spear o Shakira.

Vía | mashable

Comentarios

Imagen de Azmodan

No creo en realidad que desaparezcan estos videos o que dejen de hacerse memes, lo que va a suceder ahora es que todos vamos a mirar hacia los trabajos originales que se distribuyen gratuitamente, ahora los creadores de música en casa van a ser los beneficiados. Sitios como iLike y GarageBand ofrecen gran cantidad de pistas en mp3 de excelente calidad creadas por gente creativa como tu y como yo.

En mi opinión eso es lo que va a pasar, los memes ahora van a ser acompañados con música libre.

Imagen de Timor4
Timor4

Pero cuando una pista es legal? cuando la adquieres en un cd? o quizas en itunes? o es que tienes que mandar una carta a universal, sony emi, etc... para que te autoricn de usarla?

Imagen de baluart
baluart

Las disqueras estan en contra de que sus fans compartan la música gratuitamente, por eso obligan a Youtube a eliminar sus audios. Lo unico que va a quedar, si esto continua, es utilizar música con copyleft.

Imagen de Timor4
Timor4

Como esta eso del copyleft?

Imagen de baluart
baluart

El copyleft es exactamente lo contrario al copyright, se define como licencias que nos permiten utilizar, modificar y compartir música, y otros tipos de obras gratuitamente.

Imagen de Timor4
Timor4

y donde puedo conseguir una pista con esas caracteristicas?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más