3 consejos para usar Google Apps al comprar un dominio

carlos24 Marzo 2011 - 12:37pm 4 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Consejos para usar Google Apps al comprar un dominioEn labnol comparten 3 consejos claves que debemos conocer si es que pensamos comprar un nuevo dominio de internet, a través de Google Apps, y no tenemos muchos conocimientos al respecto.

¿Por qué utilizar Google Apps para registrar un dominio?

Básicamente, podemos resumir los principales motivos de comprar nuestro dominio con Google Apps a estos tres:

  1. El registro del dominio se realiza con Google Apps, lo que significa un costo de US$ 10 dólares al año; pero que incluye correo gratuito, calendario y suite ofimática.
  2. Google ofrece registros de dominio privados, de forma predeterminada, lo que significa que el público no podrá leer nuestra información de contacto a través de la base de datos de los registros WhoIs.
  3. Podemos configurar Google Apps para que auto renueve el registro de nuestro dominio, una semana antes de que expire. El montó a cancelar es de US 10.00 dólares al año.

3 Cosas que debemos conocer para registrar nuestro dominio con Google Apps

Google Apps para registrar dominios

Si nos dirigimos a la página principal de Google Apps con la intención de utilizar su servicio para registrar nombres de dominio, aquí tenemos tres cosas que debemos conocer...

1. Google Apps es gratis (aún)

Si visitamos la página principal de Google Apps, todo lo que veremos será la edición empresarial que cuesta US$ 50 dólares al año por usuario. Sin embargo, Google Apps también cuenta con una edición gratuita, a la cual podemos acceder a través de:

https://www.google.com/a/cpanel/domain/new

Ahora seleccionamos la pestaña que dice “Quiero adquirir un nombre de dominio.” y escribimos el nombre de dominio que nos gusta (y que no este registrado). Podemos comprar dominios .com, .net, .org, .info y .biz. También podremos utilizar dominios internacionales con Google Apps, pero en este caso deberemos comprarlos con otro registrador de dominios.

2. Elegir nuestro registrador de dominios

Google en sí no es un registrador de dominios, pero se ha asociado con GoDaddy y eNom para hacer del proceso de compra, un proceso más sencillo. Por lo tanto, cuando realizamos la compra de un dominio a través de Google Apps, en realidad estamos comprando a GoDaddy y eNom.

En realidad, no es tan importante con quien realicemos la compra del dominio, ya que ambas empresas registradoras están acreditadas en la ICANN; pero, en caso de tener alguna preferencia, podemos acceder a la siguiente url:

https://www.google.com/a/cpanel/domain/providers

Luego, seleccionamos cualquiera de los registradores de dominio presentes, y escribimos el nombre de dominio. Finalmente, pulsamos el botón comprar.

3. Pruebe Google Apps sin comprar un dominio

También hay que tener en cuenta que no es necesario comprar un nombre de dominio, para poder utilizar Google Apps. Siempre podremos crear nuestra cuenta utilizando un nombre de dominio que ya lo hayamos comprado. Para ello, vamos a este enlace:

https://www.google.com/a/cpanel/sample/new

Ahora, escribimos nuestra dirección de correo electrónico y Google Apps creará una cuenta Google Apps para principiantes, utilizando la dirección de correo proporcionada. De esta manera, podremos probar las distintas funcionalidades de Google Apps sin gastar ni un centavo.

Recomendado: Cómo crear una cuenta Google a partir de una Google Apps

Comentarios

Imagen de Daniel Ramírez

Muy buen post amigo, estaba buscando esta información, pues un cliente compró su dominio por este medio, pero obviamente no tiene servicio de hosting.

por casualidad sabes donde puedo encontrar los dns para direccionar el host y sabes como se hace?

saludos

Imagen de Uziel Esau Mercado Pérez

Hola amigo mira yo tengo un blogger (blogspot), y queria saber que debo de hacer para que mi blog sea de tipo .com, sería comprar el dominio .com y que más necesitaria hacer saludoz, espero me pueedas ayudar.. de antemano gracias...

Imagen de Anonymous
Anonymous

Compré un dominio por Google Apps y está registrado con enom.
Por otro lado me desarrollaron un website y lo están hospedando en Mydomain.
Sabés como hacer para linkear el website con el dominio que compre vía google?
Gracias por la ayuda.

Imagen de Redcorus

Como de costumbre muy buen post! a todos los que se lo esten pensando les animo a cambiarse a Google Apps sin dudarlo!

Para todo el que necesite una mano, nosotros somos distribuidores autorizados y trabajamos única y exclusivamente con Google Apps para Empresas (edición de pago). (http://www.redcorus.com).

Saludos!

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más