10 lecciones de vida que podemos aprender de Albert Einstein

carlos14 Marzo 2010 - 10:11pm 8 comentarios
Enviar por Email Imprimir

10 lecciones de vida que podemos aprender de Albert Einstein

Albert Einstein ha sido considerado un genio por las masas. Fue un físico teórico, filósofo, escritor y es, tal ves, uno de los científicos más influyentes de la historia.

Einstein ha hecho grandes contribuciones al mundo científico, incluyendo la teoría de la relatividad, la fundación de la cosmología relativista, la predicción de la desviación de la luz por la gravedad, la teoría cuántica del movimiento atómico en los sólidos, el concepto de la energía del punto cero y la teoría cuántica del gas monoatómico ideal.

Einstein recibió el Premio Nobel de Física en 1921 “por sus servicios a la física teórica y especialmente por su descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico”.

El ha publicado más de 300 trabajos científicos y más de 150 trabajos no científicos. A Einstein se le puede considerar el padre de la física moderna, y es probablemente el científico con más éxito de la historia; por lo que, conocer algunas lecciones de vida, de su vida profesional e intelectual, sobretodo, es por lo menos interesante...

Einstein-2

10 geniales lecciones de Albert Einstein

1. Sigue tu curiosidad

"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso."

2. La perseverancia no tiene precio

“No, no es que sea muy inteligente, es sólo que me quedo más tiempo con los problemas.”

3. Enfocarse en el presente

“Cualquier hombre puede conducir de manera segura; mientras que besar a una mujer bonita no es sólo dar el beso, sino la atención que se merece.”

Einstein

4. La imaginación es poderosa

“La imaginación es todo. Es la vista previa de las próximas atracciones de la vida. La imaginación es más importante que el conocimiento.”

5. Cometer errores

“Una persona que nunca ha cometido un error, nunca ha intentado nada nuevo.”

6. Vivir el momento

“Nunca pienso en el futuro, llega pronto”

7. Crear valor

“No busques ser alguien de éxito sino busca ser alguien valioso.”

Einstein-4

8. No esperar resultados diferentes

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez, y esperar resultados diferentes”

9. El conocimiento proviene de la experiencia

La información no es conocimiento. La única fuente del conocimiento es la experiencia.”

10. Aprender las reglas y luego jugar mejor

"Hay que aprender las reglas del juego. Y luego tienes que jugar mejor que nadie."

Einstein-3

Cualquier opinión mía a estas ideas tan claras, creo que sobran. Mejor cada uno saque sus conclusiones.

Lectura relacionada: La NASA: ¿Fue Einstein un Extraterrestre?

Vía | dumblittleman

Comentarios

Imagen de José de Jesús Tejada Maury

Estoy poniendo a pensar a los académicos,porque estamos muy mal, lamentablemante la copialina se difunde como epidemia, por eso nos han sometido más por nuestra ignorancia que por la fuerza.
Einstein dentro de su teoría de la relatividad confunde al naturaleza electromagnéica de luz con un fenómeno de atracción de masas, Eistein fundamentó la teoría de la relatividad con base en la ley de gravedad de Newton , pero Newton ignora que la atración de los cuerpos no se debe a la proporcionalidad de sus masas y al cuadrado de la distancia de estas, sino a la rotación del plano en que se encuentren , Newton fundamenta la ley de gravedad universal con base en la ley de inercia de Galileo, y la inercia sólo exite en un plano en dónde no actúan fuerzas de niguna índole, por eso puse el ejemplo de la nave espacial cuando sale fuera de la órbita terrestre, quedan flotando al no intervenir ninguna fuerza sobre ellos(inercia), los astronautas al defecar deben usar un succionador para que hale los excrementos al fondo del bacín, por lo tanto los cuerpos no caen en proporcionalidad a su masa ni al inverso del cuadrado de las distancias, sino a el sentido de la rotación del plano en donde se encuentren.
Al igual que la Ecuación de Einstein, la proporción entre la meteria y la energía equivale al cuadrado de la velocidad de la luz, según esto, y su teoría de la relatividad , se caería en sucesoss infinitesimales, es decir el universo sería un conjunto de partículas sútiles. no existiría. La sociedad moderna ha convertdo a la ciencia en religión, esto no es un problema de fé, cada uno debe analizar, reflexionar, esto no es de creencias y convencerse por sí mismo

Imagen de Mario Meneses
Mario Meneses

más vale quedarse un minutos como un tonto, que tonto toda una vida, ¿porque?

Imagen de RHAF
RHAF

esas frases de Albert Einstein siempre tienen sentido, y quizás, solo quizás algún día llegue a parecerme a él... y varias de esas frases que leí ya las aplicaba inconscientemente en mi vida diaria...

buen Artículo ;)

Imagen de xaux
xaux

Me identifico cada vez que me debilito con estas frases

1
2

4
5

7

Imagen de lasuegra99
lasuegra99

Cuando leo a Einstein y sus reflexiones basadas en su tenacidad científica e investigativa; puedo notar sin mucho esfuerzo que cada palabra es un sentimiento cotidiano. Por ello es que no termino de comprender por qué las ciencias básicas, entre ellas la física, no puede ser enseñada y aprendida como parte de las experiencias de vida; no entiendo que no sean comprendidas como la explicación teórica y numérica de nuestro transcurrir como seres humanos que habitan el planeta Tierra.

Imagen de Diseño Web

Diseño Web.

Siempre es bueno leer, lo que dijo en algún tiempo un personaje tan importante para la humanidad como lo fue Albert Einstein.

Un abrazo!!.

Imagen de Anonymous
Anonymous

Quien fue primero haber haber ni einstein supo haber quien fue primero la gallina o el huevo!

Imagen de diseño en web

con razon fue un gran genio todo lo que dijo hay que ponerlo en practica y seremos mejor en cosas que queramos hacer

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más