10% de los sitios web son maliciosos

baluart14 Mayo 2007 - 11:20am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Después de tanto tiempo con Internet, como que uno empieza a sentirse más seguro, ingresando a sitios web de manera relajada y con la confianza de que, a simple vista, vamos a reconocer a un sitio malicioso. Desde luego, ya no cometemos los mismos errores de antes, pero ahora las formas de engañar a los usuarios se han incrementado.

Según reporta la BBC, Google ha elaborado un análisis en donde se concluye que de cada 10 páginas web, 1 contiene código malicioso que podría infectar nuestra PC y robar información personal.

BBCMundo: "... En una revisión de varios miles de millones de sitios web, investigadores de Google descubrieron que muchos de ellos contenían códigos ocultos que roban información personal importante incluyendo palabras clave.

Google dice que ha empezado a identificar las páginas potencialmente peligrosas, y a desplegar mensajes de advertencia en ellas...

... Según el estudio, el aumento del contenido generado por usuarios le ha ofrecido a los delincuentes nuevos canales para atacar.

Por ejemplo, mensajes dejados en blogs y foros que contienen vínculos a imágenes y otros contenidos, podrían infectar a un usuario..."

Además, hay que mencionar que en el artículo original (en ingles), se precisa que el navegador más vulnerable es Internet Explorer de Microsoft. Por lo que una manera de prevenirnos de una gran cantidad de ataques es utilizar un navegador distinto.

Por otra parte, Google ya ha empezado a informar en los resultados de búsquedas, que sitios web pueden dañar nuestro equipo. Por ejemplo, hace un tiempo se corrió la noticia de un sitio que permitía descargar mp3 gratuitos, llamado kohit.net. Ahora, esto aparece cuando alguien lo busca en google:

 Así las cosas, hay que estar muy atentos a las páginas web que entramos, sobretodo si aún no las conocemos.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más